"GALTES" DE CERDO AL HORNO


O lo que es lo mismo, carrilleras de cerdo, creo que se llaman así. Aquí en Catalunya es un plato muy típico y a mí me parece delicioso. La verdad es que son muy económicas pero el resultado es riquísimo. Es una carne muy blanda y melosa, lo ideal es que la carne quede blandita para que se separe del hueso con facilidad.
Aquí queda la receta por si a alguien le apetece probarlas.

Ingredientes:

- 1 galta de cerdo por persona (creo que es suficiente, pero eso ya depende del apetito de cada uno)
- 1 ramillete de hierbas (opcional)
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 o 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- patatas para la guarnición

Elaboración:

En una bandeja de horno ponemos un buen chorro de aceite, colocamos las "galtes" salpimentadas, la zanahoria cortada en rodajas, los ajos machacados, el puerro cortado a tiras, la cebolla cortada en rodajas gordas, el ramillete de hierbas y lo introducimos a fuego medio alto, vamos mirando el guiso y cuando las "galtes" estén bien tiernas las retiramos del horno, esto nos llevará una hora y media aproximadamente.

Las patatas las cortamos a rodajas, las freímos ligeramente en la sartén sin que se acaben de hacer y acabamos la cocción en el horno en la salsa que ha soltado el guiso.

Se puede acompañar de lo que más os apetezca, un poco de arroz blanco, unos pimientos asados o una ensaladita para hacer el plato más ligero, por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares