TRUCHAS CON JAMÓN


Hoy aporto una receta muy sencilla y económica. Lo más importante de este plato es la materia prima, es decir, la trucha, si tuviéramos unas auténticas truchas de río el plato gana en sabor un doscientos por cien, pero como no disponía de unas buenas piezas del río Ulla, no he tenido más remedio que acercarme al mercado y conformarme con que el pescado en cuestión estuviera bien fresco, estaban buenas, pero nada que ver... en fin, esperaremos al próximo verano para poder volver a disfrutar de ellas...
En esta ocasión las he acompañado con unas patatas cocidas y pasadas por el aceite de freír las truchas para que quedaran con una capa crujiente por fuera.

Ingredientes:

- 1 trucha por persona (eso depende del tamaño del pescado y del hambre del comensal)
- 1 loncha de jamón finita por trucha
- Harina para rebozar
- Sal
- Aceite de oliva para freirlas

Elaboración:

Tan sencillo como lavar bien las truchas que las tendremos sin tripa, rellenarlas con la loncha de jamón, pasarlas por harina y salarlas.
En una sartén ponemos el aceite, cuando esté caliente tiramos las truchas y las freímos bien por ambos lados.
Retiramos del fuego y servimos con una ensalada, unas patatas o lo que más os apetezcla.

Comentarios

  1. Que bueno, yo hago mucho esta trucha rellena pero en el horno. Probaré así frita, también tiene que estar mu rica, besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues está buena, algo más calórica, desde luego, pero qué le vamos a hacer... No nos vamos a pasar la vida lamentando con las calorías... Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares