BIZCOCHO A LA COCA COLA CON CHOCOLATE BLANCO


Este postre lo he cogido prestado de la web de http://www.pepinho.com, en la que su dueño hace unos postres espectaculares y me encanta probar sus recetas. Este bizcocho en concreto me parece delicioso aunque no he seguido la receta al pie de la letra he respetado cantidades lo único que he cambiado ha sido destacar más el sabor a chocolate blanco porque a nosotros nos gusta más que el negro. El bizcocho de coca cola me ha sorprendido, es muy tierno, húmedo y con un ligerísimo sabor a coca cola que le da un toque muy especial, si alguien se anima a probarlo seguro que le gusta y sorprende el resultado.

Ingredientes:

 Capa de chocolate blanco:

- 125 g. de chocolate blanco
- 60 g. de mantequilla
- 1 huevo
- 35 g. de azúcar
- Vainilla azucarada o extracto
- 80 g. de harina
- 1 pizca de sal
- 60 g. de chocolate blanco troceado
- 35 g. de nueces troceadas

Capa de coca cola:

- 120 ml. de Coca Cola
- 55 de aceite de oliva
- 55 g. de margarina
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 200 g. de azúcar
- 135 g. de harina
- 1 pizquita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 yogur natural
- Azúcar avainillado o extracto
- 50 g. de trocitos de chocolate blanco troceado

Cobertura de chocolate blanco:

- 125 g. de chocolate blanco para postres
- 125 g. de nata
- 30 g. de mantequilla

Elaboración:

Capa de chocolate blanco:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla  en el micro o al baño maría (en cuanto la mantequilla esté prácticamente fundida sacamos el recipiente del calor y con la ayuda de una espátula acabamos de fundir el chocolate).

Por otro lado batimos el huevo con el azúcar y la vainilla hasta que quede espumoso. Añadimos el chocolate con la mantequilla fundidos, cuando haya enfriado lo añadimos a la harina tamizada, mezclamos y agregamos el chocolate troceado y las nueces (la cantidad es orientativa, según el gusto de cada uno puede añadir más o menos o prescindir de alguna de las dos cosas).
Volcamos en un molde préviamente engrasado y enharinado y preparamos la siguiente capa.

Capa de coca cola:

En un bol mezclamos la harina, la sal y el bicarbonato. Por otro lado ponemos en un cazo la Coca Cola, el aceite, la margarina y el cacao, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Volcamos esta mezcla sobre la harina, mezclamos bien y añadimos el huevo, el yogurt, la vainilla y los trozos de chocolate blanco. Volcamos sobre la capa de chocolate blanco e introducimos en el horno préviamente precalentado a unos 180º durante una media hora aproximadamente, aunque esto depende de cada horno. Hay que procurar que no se haga demasiado, es mejor que quede más húmedo que duro para que esté más tierno y esponjoso, una vez fuera se va asentando él mismo cuando va enfriando.
Una vez frío reservamos en la nevera.

Cobertura de chocolate blanco:

En un cazo ponemos al fuego la nata y el chocolate, cuando la nata empiece a hervir, retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y acabamos de fundir ayudándonos con una espátula. Volcamos esta cobertura sobre el bizcocho, dejamos que solidifique y reservamos hasta la hora de servir.

Comentarios

Entradas populares