TOMATES RELLENOS DE ATÚN



Entre comilona y comilona toca hacer bondad, así que esta semana es la semana de la comida sana, bueno hasta el sábado, claro está, que nos espera otra noche de opulencia en nuestras mesas. Yo hoy me he hecho unos tomatitos rellenos de atún que me encantan. Quizás es una receta que apetece más en verano que ahora, pero si gusta entra igual de bien.

Ingredientes:

- Unos tomates hermosos (tantos como comensales)
- Atún
- Cebolla
- Huevo cocido
- Mayonesa
- Sal
- Aceite de oliva

Elaboración:

Le cortamos la parte de arriba a los tomates, es decir, lo que sería la tapa y con la ayuda de un cuchillo los vaciamos bien por dentro. Mientras preparamos el relleno los ponemos boca abajo para que no se quede agua acumulada dentro.

Cortamos la pulpa del tomate, sin pepitas, ni agua, en trocitos muy pequeños y lo ponemos en un bol. Añadimos cebolla picadita (al gusto) y el atún (una lata para cada par de tomates, más o menos), el huevo cocido picado y la mayonesa. Mezclamos todo bien y rellenamos los tomates. Los introducimos en la nevera hasta la hora de servir. Podemos ponerle la tapa como adorno o servirlos tal cual con una oliva o ramita de perejil por encima.

Comentarios

  1. Un título de blog muy sugerente. Estaría muy bien que además de leer y ver pudieramos probar tus recetas. Estos tomates me han abierto el apetito y como que ya son las 12 de la mañana, casi, voy a salir a comer algo.
    Un saludo, Juan

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya buscado. Estos tomates son fáciles,rápidos y a mí me encantan. ¡¡¡Feliz Año!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares