CANAPÉS DE HOJALDRE




Estos canapés son de mis preferidos, los saladitos de hojaldre le gustan a todo el mundo y como picoteo antes de los suculentos platos que nos metemos entre pecho y espalda por estas fechas, están muy bien. Se pueden hacer de lo que se os ocurra, yo aquí os pongo de lo que los suelo hacer yo, pero ya os digo que le podéis dar a la imaginación porque el hojaldre se puede combinar con casi todo.


Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre
- atún
- pimiento
- cebolla
- chistorra
- salchichas
- bacon
- queso
- yema

Elaboración:

Canapé de chistorra: Estos son muy sencillos, cortamos la chistorra en trozos de unos 5 cm. aproximadamente y trozos de hojaldre rectangulares de unos 3 cm. por 7 cm. Enrollamos el hojaldre sobre la chistorra y colocamos sobre la bandeja de hornear.

Canapé de salchicha y bacon: A lo largo de uno de los lados de la plancha de hojaldre colocamos bacon, encima un poco de queso y por último la salchicha. Enrollamos, cortamos y cerramos bien con un poco de agua. Nos quedará una tira alargada que cortaremos en porciones de unos 4 cm. aproximadamente. Colocamos en la bandeja de hornear.

Canapés de atún: Hacemos un sofrito con cebolla y pimiento (rojo o verde, a nuestro gusto) cuando está listo añadimos una latita de atún.  Procemos como en el canapé anterior. Colocamos una tira de relleno a lo largo de la plancha de hojaldre y enrollamos y cerramos pincelando el borde con un poco de agua para que cierre mejor. Cortamos en porciones y colocamos en la bandeja de hornear.

Los podemos rellenar de sobradada de sofrito con chorizo, de paté, de jamón y queso o de lo que se os ocurra.
Una vez los tenemos listos, pintamos con yema de huevo batida y podemos adornar cada tipo de canapé con un condimento distinto para distinguirlos en la mesa. Yo he espolvoreado los de salchicha y bacon con orégano, los de atún con queso rallado, los de chistorra los he dejado sin nada. También podéis utilizar semillas de sésamo, cubitos de almendra, etc.

Comentarios

  1. una opción muy muy buena para quedar bien! acabo de descubrir tu blog!! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que te sirva, y por cierto, yo acabo de chafardear el tuyo y lo mismo digo ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares