LENTEJAS


He de decir que odio las lentejas, creo que es el único plato que no tolero. Cuando era pequeña mi madre me obligaba a comerlas una vez a la semana, pero a la que tuve un mínimo de autonomía no las he vuelto a comer, así que puedo decir que hace unos 20 años que no las pruebo, pero ahora tengo una niña y no me queda otra que prepararlas.  Ella se las come sin problemas, menos mal, pero yo ni las miro. De todas formas os pongo la receta que más le gusta a los míos, creo que quedan buenas, pero ya os digo que no puedo ser objetiva... Ellos han repetido... para gustos...

Ingredientes:

- 2 puñados de lentejas
- 1/2 cebolla
- 1/4 de pimiento verde
- 1 tomate
- 1 patata
- 1 chorizo
- agua
- aceite
- sal

Elaboración:

Las cantidades son para dos personas.
Ponemos las lentejas en una olla con agua fría y llevamos al fuego hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego, escurrimos y las pasamos por el chorro de agua fría.
Por otro lado hacemos un sofrito en la olla rápida con la cebolla, el tomate y el pimiento cortado a trozos muy pequeñitos.
Cortamos el chorizo en rodajas y lo pasamos por la sartén para que pierda un poco de grasa (se puede añadir directamente al sofrito pero hay que tener en cuenta que de esta forma nos quedarán más fuertes de sabor).
Añadimos las lentejas, el chorizo y la patata rota a trozos pequeños (la patata es opcional, depende de si os gusta en las lentejas o no, yo en esta ocasión se la he puesto, pero a veces sí que se la añado).
Cubrimos con agua, salamos, tapamos la olla y ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a pitar, en ese momento bajamos el fuego y dejamos que se hagan durante 15 minutos aproximadamente.

Las podemos hacer en olla normal de la misma forma, pero el tiempo de cocción será más alto.

Comentarios

Entradas populares