PINCHO DE FOIE CARAMELIZADO CON CEBOLLA CRUJIENTE Y REDUCCIÓN DE COLA



Este pincho lo encontré en la web de gastronomiaycia donde hay unos pinchos muy interesantes. Me encantó por su contraste de sabores, además es muy sencillo de preparar si se tienen todos los ingredientes a mano. Es un pincho muy recomendable si tenéis ganas de impresionar a vuestros comensales.

Ingredientes:

- foei o mouse de pato
- pan para la base
- cebolla crujiente (para hacerla necesitaremos cebolla y harina)
- refresco de cola
- azúcar moreno
- sal máldom

Elaboración:

Sobre una rebanada de pan, preferiblemente dulce (brioche, pan de hamburguesa, pan de molde, etc.) colocaremos un poquito de la reducción de cola (es muy fácil hacerla, simplemente pondremos un poco de cola en un cazo a fuego muy lento y dejaremos que se vaya evaporando hasta quedar con una consistencia ligeramente espesa). Sobre el pan, colocaremos un trozo de foei más o menos del tamaño del pan, añadiremos un poco de azúcar moreno que quemaremos con el soplete de cocina. Por encima adornaremos con la cebolla crujiente y unas escamas de sal máldom.

Hacer la cebolla crujiente es muy sencillo. Cortaremos la cebolla en brunoise (cuadraditos muy pequeños) introduciremos en una bolsa en la que habremos echado préviamente un poco de harina y la freiremos en aceite de girasol muy caliente. Retirar del fuego cuando esté tostadita y crujiente. Si nos sobra la podemos guardar en un recipiento hermético y usarla cuando nos apetezca ya que está buenísima por si sola y queda genial como acompañamiento.

Comentarios

Entradas populares