POLLO AL ESTILO KENTUCKY




Seré sincera, nunca he probado el pollo del Kentucky así que no tengo ni idea si el resultado se asemeja al del pollo del conocido restaurante de comida rápida, pero veo su anuncio y se me apetece muchísmo por eso he decidido hacer algo parecido a ver qué tal estaba; os diré que me ha gustado y por eso lo comparto en este blog. Es una forma distinta de cocinarlo, la mezcla de especias le da un toque exótico. Si os apetece, aquí tenéis la receta.

Ingredientes:

Para el marinado:

- 1 pollo troceado en pedazos pequeñitos
- sal
- pimentón dulce
- pimienta negra
- eneldo
- tomillo
- curry
- 1 ajo
- harina (2 partes de harina de trigo por 1 parte de maicena)
- agua

Para la harina del rebozado:

- ajo en polvo
- sal
- eneldo
- curry
- pimentón rojo
- tomillo
- harina

Elaboración:

Primero haremos la mezcla donde dejaremos el pollo marinando un mínimo de dos horas. Para ello ponemos la harina en un bol, añadimos las mezcla de especies y el ajo bien machacado en un mortero. Mezclamos bien y añadimos agua en catidad necesaria para que nos quede una masa cremosa (ni demasiado líquida, ni demasiado espesa). Introducimos el pollo y dejamos que se impregne con los sabores de las especias.

En otro bol mezclamos la harina con el resto de especias. Ponemos en un recipiente hondo abundante aceite a calentar. Cuando esté bien caliente vamos introduciendo los trozos de pollo que sacaremos de la mezcla y pasaremos por la harina especiada. Dejamos que quede bien doradito, escurrimos y listo.

Es mejor no hacer muchos trozos a la vez para que el aceite no pierda temperatura y nos quede bien crujiente.

Comentarios

  1. te ha quedad de lujo me alegro que te guste la receta

    ResponderEliminar
  2. Ei, acabo de ver que tienes la misma receta en tu blog yo la he visto en el video ese del youtube, pero como has dicho que te alegrabas de que me gustara la receta he chafardeado tu blog y la he visto. Yo no le he puesto la mejorada ni el estragón porque no tenía, por eso tampoco lo he puesto en los ingredientes. La verdad es que no conozco mucho esas especias, no sé qué toque le puede añadir a la receta. Sin ellas a mí me ha resultado muy bueno, ahora que me he pasado tres pueblos y me ha sobrado un montón de pollo, así rebozado parece que cunde más. Tendré que hacer croquetas...

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, tú que lo has probado... ¿sabe como el del kfc? Es que tengo curiosidad...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares