TARTA DE QUESO TUDURI




Esta receta la he robado de la web de Auro, sus recetas son una garantía. Tanto el sabor como la textura se asemejan a esas tartas de queso que vienen envasadas y que están a la venta en muchas superficies como el Lidl o en el Bon Àrea.
Desde que la probé la hago muy a menudo porque soy una fanática de las tartas de queso y ésta me gusta especialmente. Ayer sin ir más lejos nos metimos la mitad de una entre pecho y  espalda de postre y hoy la hemos rematado.

Ingredientes:

- 400 g. de requesón
- 4 cucharadas bien llenas de azúcar (más o menos, según nos guste de dulce)
- 5 huevos
- 1 sobre o una cucharada de azúcar avainillado.
- 2 cucharadas de harina
- caramelo (4 cucharadas de agua y 4 cucharadas de azúcar)
- raspadura de limón

Elaboración:

Encendemos el horno y ponemos un recipiente con agua en el que coja el molde que vamos a utilizar para hacer la tarta, así mientras preparamos el resto, el agua ser irá calentando para que el pastel se cueza al baño maría.

Hacemos un caramelo. Lo podemos hacer poniendo el azúcar con el agua en un cazo al fuego o directamente en el microondas introduciendo el molde, si éste es de silicona, durante unos 4 minutos aproximadamente. Repartimos el caramelo por el molde y reservamos.

Separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve junto con la mitad del azúcar. Por otro lado mezclamos el resto de ingredientes con la batidora y añadimos a ésta mezcla las claras montadas poco a poco con movimientos envolventes.

Volcamos la mezcla en el molde caramelizado, lo introducimos en el horno al baño maría y retiramos cuando al pinchar la tarta con una aguja ésta salga seca. Lo sacamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. El bizcocho sube mucho y luego veréis que se desinfla, pero no pasa nada, esto es normal.

Desmoldamos y... ¡Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares