ROLLITOS DE PRIMAVERA






Me encantan los rolltos de primavera y en mi afán de conseguir unos rollitos igualitos a los que se comen en los restaurantes chinos, navegando por internet encontré esta receta para la masa, que aunque laboriosa, da unos resultados inmejorables. Os dejo aquí el enlace dónde veréis mejor cómo se hacen.

Ingredientes:

Masa:

- 2 cdas de harina de arroz
- 1 cda de maizena
- 6 cdas de harina
- 1 cdta de aceite
- Agua fria, cantidad necesaria

Relleno:

(a ojo según la cantidad de rollitos queramos hacer)

- Carne picada
- Col
- Cebolla
- Brotes de soja
- Zanahorias
- Sal
- Salsa de soja



Elaboración:




Masa:

Mezclamos los ingredientes secos e incorporamos poco a poco agua fría, mezclando bien. La cantidad de agua la vamos añadiendo hasta que nos quede una masa más ligera que para hacer panqueques. Añadimos la cucharada de aceite y dejamos reposar la masa.
Por otro lado, necesitamos un molde que pueda ir al microondas con bordes altos.
Dentro del molde ponemos unos 100 cc de agua, y cubrimos el molde con papel film, bien estirado a modo tapa. Con un pincel pintamos, sobre el film, con la masa preparada una capa muy fina
Llevamos a microondas 1 minuto, en potencia 500 W. Sacamos del micro, levantamos una puntita del papel film para que escape un poco el calor y no se abombe el papel. Le damos una segunda pintada rápida con la masa. Volver a colocar bien estirado sobre el film transparente. Volvemos a llevar a microondas 1 minuto a la misma potencia y despegamos la masa
Repetimos las operaciones anteriores, hasta terminar toda la pasta.
Ponemos el relleno, enrollamos y apretamos bien para que se cuele el aceite al freír.
Freír con el lado del cierre hacia abajo.

Relleno:

Poner un poco de aceite en una sartén. Añadir la carne picada y las verduras muy picaditas. Añadir sal y cocinar a fuego medio hasta que el relleno esté en su punto. En el último momento, añadir la salsa de soja, dejar enfriar,  rellenar los rollos y freír.

Comentarios

Entradas populares