CALLOS RECETA MERCEDES


En Santiago de Novefontes, un pueblo de A Coruña, los días 25, 26 y 27 de julio son las fiestas de la aldea y una de las comidas típicas de ese día, entre otras, son los callos con garbanzos. A mí nunca me han gustado los garbanzos pero desde que probé los de mi suegra estoy esperando con ansia que los prepare para meterme un buen plato. Son ideales para dias de frío, pero en verano con resaca entran estupendamente también. Por cierto... faltan dos días para que pueda degustar este platito en fiestas...

Ingredientes:

- Garbanzos
- Callos (vientre y pata de ternera)
- Ajo
- Cominos
- Aceite
- 1 rodaja de limón
- Sal
- 1 chorizo
- 1 trozo de tocino
- Miga de pan
- Agua para cocer
- Colorante (opcional) 



Elaboración:


Sacar del congelador por la mañana (es mejor congelarlos cuando se compran, una vez limpios para que pierdan ese sabor tan fuerte). Por la noche cuando estén descongelados adobar con ajo, aceite, cominos y una rodaja de limón que después sacaremos.
Al día siguiente se pone a cocer la carne, cuando empiece a hervir, esperamos media hora y añadimos los garbanzos, una pastilla de avecrem, el chorizo y un poco de tocino. Cuando el agua rompa el hervor se pone a fuego lento.
Y finalmente cuando casi estén cocidos se les añade un chorro de aceite y un poco de miga de pan para que cojan cuerpo, para que cojan color se le puede añadir un poco de colorante.
 




Comentarios

Entradas populares