MOUSSE DE LIMÓN CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO


Este es un postre delicioso para los días calurosos de verano porque al ser frío y de limón entra muy bien. A mí me encanta el contraste del limón con el chocolate blanco, pero es una tarta que no hago muy a menudo porque en mi casa no entusiasma y si la hago me la tengo que comer casi toda yo, no son muy limoneros, qué le vamos a hacer... De todas formas yo la subo porque a mí me parece una opción muy buena como postre para los calores.

Ingredientes:

- 200 g. de leche condensada
- 200 g. de nata
- 3 huevos
- 3 hojas de gelatina
- Zumo de 2 limones (al gusto, dependiendo del nivel de acidez que se quiera)
- Chocolate blanco para la cobertura


Elaboración:

Derretimos el chocolate al baño maría, pintamos un molde para hacer una cobertura fina de chocolate y llevamos al congelador hasta que solidifique.
Preparamos por otro lado la mousse. En un recipiente con agua fría ponemos 5 minutos las hojas de gelatina para hidratarla.
Mezclamos la leche condensada con las yemas de huevo. Por otro lado ponemos al fuego el zumo de limón, cuando llegue a ebullición, retiramos del fuego y diluimos la gelatina. Cuando esta mezcla enfríe la mezclamos con la leche condensada y las yemas.
Montamos por otro lado las claras con un poco de sal y la nata. Mezclamos con cuidado con la mezcla anterior, volcamos en el molde que teníamos preparado con el chocolate y dejamos que solidifique en la nevera. Desmoldamos y listo.

Comentarios

Entradas populares