CHUCHOS


Este es uno de mis dulces preferidos, si no el que más. Cuando los hice por primera vez y los probé, al comprobar que sabían exactamente igual que los que siempre había comprado en la panadería casi se me saltan las lágrimas de la emoción. Son un poco trabajosos, pero la verdad es que merece la pena.
Ingredientes:

- 300 g. de harina
- 100 g. de mantequilla
- 2 huevos
- ½ tacita de leche

- 20 g. de levadura prensada
- 30 g.de azúcar
- Raspadura de limón
- Una pizca de sal




Elaboración:

Desleír la levadura en la leche templada, mezclar con 100 g. de harina y dejar reposar en un lugar templado hasta que duplique su volumen. Formar en la mesa de trabajo una corona con el resto de la harina y en el centro poner los huevos, la mantequilla derretida, la raspadura de limón, la pizca de sal, la masa preparada anteriormente, el azúcar y amasar hasta formar una masa fina.



Estirar la masa con un rodillo y cortarla a triángulos. Sobre la parte más larga del triángulo colocamos  una cucharada de crema pastelera, doblamos los dos vértices del triángulo hacia en centro para cerrar los bordes y enrollamos hacia el vértice como si hiciéramos un croisant. Dejar reposar unos minutos antes de freír en aceite bien caliente, escurrir y espolvorear con azúcar lustre.




En lugar de crema también se pueden rellenar de chocolate, en este caso, los de azúcar glas, están rellenos de Nutella, que también están muy buenos, pero yo soy una adicta a la crema y para mí estos son los auténticos.








Comentarios

  1. Intentaré hacerlos ...tiene una buenisima pinta .
    Gracias por las recetas
    yomisma_any

    ResponderEliminar
  2. Están buenísimos, si los pruebas ya verás que salen igual que los de panadería. (Mónica)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares