DONUTS


Una receta de donuts buenísima. Están buenos a rabiar, éstos son fritos, también tengo otra receta que son los famosos donuts de "Matahari" (sacados del foro de www.mundorecetas.com) que están hechos al horno y que también subiré la receta más adelante. Para seros sincera no sé cuáles están más buenos, probadlo y decidid...

Ingredientes:

- 6 cdas. de leche condensada
- 1/2 taza de agua tibia
- 25 g. de levadura
- 5 cdas. de harina (para la primera masa)
- 3 tazas de harina
- 1/4 taza de azúcar
- Sal
- 50 g. de mantequilla (mejor mitad mantequilla y mitad manteca de cerdo)
- 1 huevo
- 1 chorro de agua de azahar


Elaboración:

Disolver la leche condensada en el agua tibia y agregar la levadura, la harina y dejar reposar por 20 minutos aproximadamente.

Mezclar 3 tazas de harina con el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla; agregar un huevo batido y la preparación anterior.

Seguidamente, extender la masa con un rodillo hasta que tenga unos 2 cms. de espesor, formar unos anillos y collocarlos en una bandeja untada con mantequilla, dejándolos reposar durante 20 minutos en un lugar tibio.

Transcurrido este tiempo, freir en abundante aceite (mejor en aceite de maíz) hasta que se doren, escurrirlos y rebozarlas en una glasa a partes iguales de azúcar glass y agua. Se dejan secar en la rejilla del horno, también se pueden bañar en chocolate, pero eso ya va a gustos.

Comentarios

Entradas populares