TARTA HELADA DE AVELLANA
Aquí os dejo una tarta riquísima, la vi en el recetario de canecositas y no me pude resistir, es una tarta realmente buena. La foto deja bastante que desear, pero espero que al que le interese se pueda hacer una idea. Se puede adornar con lo que se os ocurra, pero tampoco deja mucha opción, lo que mejor le pega es la nata.
Ingredientes:
- 200 g.de avellanas tostadas sin sal, da igual que tengan piel.
- 200 g. de caramelo líquido
- 150 g. de azúcar
- 700 g. de nata para montar muy fría.
- La piel de todo un limón, solo la parte amarilla
- Media cucharadita de azúcar vainillado
- 50 g. de coñac
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de harina
Elaboración:
Bizcocho:
Separamos las yemas de las claras de huevo. Montamos las claras con una pizquita de sal a punto de nieve, añadimos el azúcar y seguimos montando. Añadir las yemas y por último la harina con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Repartimos la masa sobre una bandeja en la que habremos colocado papel para hornear. Horneamos y en unos 10 minutos, dependiendo del horno, ya estará listo.
Recortamos 3 o 4 planchas del tamaño del molde, según sea nuestro bizcocho de grande.
Emborrachamos con un almíbar hecho con coñac, ron o al gusto (el almíbar lo haremos con un poco de azúcar, agua y el licor elegido).
Trituramos el azúcar con la corteza de limón. Añadimos las avellanas y reservamos.
Montamos la nata y reservamos.
Meclamos la pasta de azúcar limón y avellanas con la nata montada y el caramelo líquido con ayuda de una espátucla y realizando movimientos envolventes.
Forramos el molde (uno de plum-cake, en este caso) con film transparente y lo caramelizamos.
Ponemos una capa de bizcocho emborrachado, otra de helado, otra de bizcocho y así hasta que nos quedemos sin relleno, finalizando con una capa de bizcocho.
Introducimos en el congelador hasta que consiga la consistencia de un helado.
Lo hemos de sacar del congelador un poquito antes de servir para que no esté demasiado duro. Lo regamos con caramelo líquido y adornamos al gusto.
Te ha quedado muy bien la foto. Y que nadie te diga lo contrario. Yo la hice hace mucho tiempo, a mi no me gusto mucho pero a mi novio le encanto.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien el blog .
besos.
Muchas gracias burbuja, supongo que si las cosas se hacen con ganas siempre dan algún resultado positivo. Muchos besos, voy a echar un vistazo a tu blog! (Mónica)
ResponderEliminar