PASTEL DE CARNE



Pues esto es lo que he hecho hoy para cenar y para mañana porque  nosotros llevamos fiabrera al trabajo y no queda otra que ponerse a cocinar al llegar a casa. La verdad es que a una se le agotan las ideas, es un dilema pensar cada día qué hacer de comer y encima tener en cuenta lo que ha comido la peque en el cole para no repetir.
Este es un plato que le suele gustar bastante a los niños porque es simplemente patata con carne sin más.

Ingredientes:

Para un molde de 24 cm. de diámetro:

- 500 g. de carne picada (yo la suelo hacer siempre con carne de ternera, pero puede hacerse con cerdo, mezclada o pollo)
- 2 tomates maduros
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 o 3 patatas hermosas
- sal
- pimienta negra
- 1 huevo cocido (opcional)

Estas cantidades las podéis calcular a vuestro criterio ya que habrá gente que prefiera que tenga más patata y gente que puede preferir más carne. Yo personalmente, le suelo echar más carne que patata.

Elaboración:

Pelar las patatas y ponerlas a cocer en un poco de agua con sal.
Guisar la carne picada, para ello ponemos un poco de aceite al fuego, añadimos la carne, doramos y agregamos la cebolla y el ajo picaditos y el tomate rallado. Bajamos el fuego y dejamos que se haga lentamente.

Montaje:

Hechamos un poco de pimienta negra a las patatas y las hacemos puré con la ayuda de un tenedor.
En el molde ponemos una base de puré de patatas, cortamos el huevo cocido en rodajas y lo repartimos por encima, añadimos la carne y por último otra capa de patata cocida. Ponemos un poquito de aceite de oliva por encima e introducimos a gratinar en el horno hasta que veamos que se ha formado una crostita por encima. Y listo, desmoldar y engullir.

Comentarios

Entradas populares