MASA PIZZA (Pizza Hut)


Dicen que es la receta de la masa del Pizza Hut, yo eso no lo tengo muy claro, lo que sí os puedo decir es que es la que siempre hago yo. Queda buenísma, súper esponjosa y si no me creéis, comprobadlo vosotros mismos, poneos manos a la obra. No sé si la leche en polvo es la que le da el toque especial, es el proceso de elaboración o qué es, pero si la probáis ya veréis como la volvéis a hacer.

Ingredientes:

- 1 y 1/3 tazas de agua tibia
- ¼ taza de leche en polvo desnatada
- ½ cta de sal
- 4 tazas de harina de trigo
- cucharada de azúcar
- 1 sobre de levadura de panadero
- 2 cdas. de aceite (para la masa)
- 90 ml.de aceite necesario para aceitar el molde

Elaboración:

Colocar la levadura, el azúcar, la sal y la leche en polvo en un bol grande. Agregar el agua tibia y mezclar hasta integrar bien. Dejar reposar durante 2 minutos. Agregar el aceite y volver a mezclar. Incorporar la harina y trabajar hasta formar una masa e integrar toda la harina. Llevarla a una superficie plana y amasar durante 10 minutos.
Hacer un bollo con la masa y estirarlo formando un disco. Aceitar el molde y colocar allí la masa. Cubrir con un plato y dejar reposar en un lugar templado durante 1 hora y media. Rellenar con los ingredientes deseados.
Ésta concretamente lleva, queso, jamón dulce, atún, sofrito de cebolla y pimiento rojo, olivas negras, mozzarela y orégano (por daros una idea...).

Comentarios

  1. hola lo primero felicitarte por el blog me quedo de seguidora , y lo segundo quiero que sepas que desde que pusiste la receta en el foro de esta pizza yo siempre la hago , nos encanta , ,un besito y mil gracias

    ResponderEliminar
  2. MÓNICA (Krispeta) Pues muchas gracias. ¿Verdad que sale buena, yo desde que la descubrí no hago otra?
    Muchas gracias por la visita y un besito.

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti por compartir tus recetas besote gordo

    ResponderEliminar
  4. hola Monica, me encanta tu blog, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares