KRAPFEN



Otra receta que me encanta. Son parecidos a los chuchos ya que es una masa frita rellena de crema pero los ingredientes de la masa son distintos por lo que no son exactamente iguales.
Os puedo asegurar que le gustan a todo el mundo. Recuerdo una vez que hice un montón para celebrar mi cumple en el trabajo. La celebración era por la tarde, así que los tenía en la cocina, pero a un par de compañeros que tenía en la oficina les dejé probar uno para desayunar, pues bien, uno de ellos no paraba de hacer viajes a la cocina y automáticamente mis krapfen empezaron a menguar... La verdad es que me entró un poco de mala leche porque en principio había de sobras para todos pero al final quedaron los justitos, pero bueno, la parte positiva es que realmente gustaron.
Como no, la receta está extraída de "mundorecetas". Si picáis en el enlace encontraréis las mismas fotos, no es que las haya copiado, es que krispeta soy yo.

Ingredientes:

-300 g. de Harina de fuerza
-100 g. de leche entera
-2 huevos
-70 g. de azúcar
-40 g. de mantequilla
-10 g. de ron
-1 sobre de levadura de panadero
-Un pellizco de sal
-1 cucharada de miel
-Un chorrito de vainilla líquida o aroma de limón
-Crema pastelera o cualquier otro relleno que se os ocurra.
-Azúcar glass

Preparación:

Disolver en los 100 g. de leche templada, el sobre de levadura y unirlos a unos 150 g. de la harina, o la que admita hasta poder formar la bola de masa. Sumergir en un bol con agua templada un poquito de masa, y esperar a que suba, unos 10 minutos (en ese momento la masa ya estará lista).
Mientras, montar los huevos con el azúcar

Cuando ha subido la bola, rebozarla con harina y unir al batido de los huevos montados con el azúcar, añadir la miel, la vainilla, el ron, y el pellizco de sal y mezclar
Añadimos la harina poco a poco, seguimos amasando e incorporamos la mantequilla blanda, casi derretida y mezclamos.
Se sigue añadiendo harina hasta conseguir una textura pegajosa pero elástica, unos 50 g. más de harina.
Se deja reposar la masa, cuando ha duplicado su volumen, volcar sobre la mesa enharinada y estiramos, haciendo UNA SOLA DOBLEZ, como en la masa de hojaldre. Estiramos hasta que quede de un dedo de grosor y porcionamos con un corta pastas.
Cubrimos con plástico y dejamos levar de nuevo, hasta que dupliquen su volumen.
Calentar aceite a 175º, sumergirlos del lado que estaba hacia arriba, poniendo atención de no mojar el otro. Cuando termine de inflarse, girarlos hasta terminar la cocción. Girarlos una vez más.
Escurrir sobre papel de cocina. Si hemos hecho todo bien, estarán huecos por el centro y podremos rellenarlos con mermelada, crema pastelera, chocolate, etc. y espolvorearlos con azúcar lustre o glass.

Comentarios

Entradas populares