TARTA DE ORUJO


Esta es una receta típica de Galicia, y no podía ser menos porque allí el orujo y "o viño"corre como agua...  En "O Fogar de Santiso" un restaurante que me encanta por su originalidad, porque se come bien y porque es enxebre es un postre muy reclamado. La receta la puso originalmente "beiramar", otra de las tropecientas foreras de "mundorecetas", yo sustituyo el orujo por crema de orujo, para mi gusto está mucho mejor porque el augua ardiente es muy fuerte para mi paladar, pero para gustos... colores...

Ingredientes:

- 4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir 



Elaboración:
 

Se monta la nata con la mitad del azucar y se reserva,a continuacion se pone la gelatina en remojo en agua fría. Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos la crema de orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata, lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas, pasta brisa ya hecha o bizcocho. Lo metemos en nevera unas horas hasta que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo, o chocolate molido y alrededor nata montada, o trufa. Vosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares