TARTA DE MEMBRILLO Y REQUESÓN



Otra receta que subió mafalda al foro de mundorecetas uno de mis principales centros de información en cuanto a gastronomía se refiere. Esta es una forma muy original de servir el queso con membrillos, postre típico de Galica y si te gusta esa mezcla seguro que te gusta esta tarta.

Ingredientes:

 Base:

- 5 láminas de pasta filo
- Aceite o mantequilla derretida para untar
- Un poco de canela (optativo)

Relleno:

- Dulce de Membrillo 400 g.
- Ricota o Requesón 400 g.
- Azúcar, 100 g
- Leche condensada, 1 lata de 397 g.
- 2 huevos
- 2 yemas
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Azúcar glass para adornar

Elaboración:


Preparar un molde redondo desmontable  y untar el interior y las paredes con mantequilla o aceite. Adherir en el fondo y las paredes del molde 5 hojas de pasta filo pincelando cada hoja con un poco de aceite o mantequilla derretida procurando que la pasta sobresalga por los bordes del molde. Si os gusta la canela, se puede espolvorear un poco entre capa y capa.
Trituramos el membrillo con la batidora.
Batir el queso con el azúcar y las yemas. Agregue los huevos enteros, la leche condensada y la ralladura de limón. Se coloca la crema de ricota sobre el membrillo y se pone en el horno precalentado (180º) durante 50’ aproximadamente. Para probar si está hecha se pincha con un palillo que tiene que salir seco, si no es así deja un poco mas en el horno.
Retira del horno, deja enfriar. Con las manos recorta los excedentes de mala philo y ponlos sobre la tarta, espolvorea con azúcar glass y ya está.

Comentarios

Entradas populares