CORONA SALADA


Otra receta extraída de la web de mundorecetas, os recomiendo que la probéis porque está buenísma. La masa queda muy blandita, jugosa y esponjosa, parece de panadería. Y os la recomiendo como plato fuerte de alguna cena tipo picoteo que preparéis o en cualquier ocasión que os apetezca porque de verdad sale muy buena.

Ingredientes:

-150 g. de leche
-1 pizca de sal
-50 g. de azúcar
-50 g. mantequilla blanda
-3 yemas de huevo
-20 g. de levadura prensada
-400 g. harina aproximadamente 

- 1 cucharada de sal


Elaboración:

Templar la leche y verterla en un bol grande donde se pueda amasar. Añadir la levadura y disolver, añadir la sal y el azúcar.Vamos agregando la manteuilla y las yemas de huevo.

Cuando tengamos todo bien mezclado, empezamos a añadir harina según vaya admitiendo ahasta formar una masa moldeable.
Dejamos la masa en reposo y esperamos a que doble su volumen.
Estirar la masa formando un rectangulo encima de un fim transparente, pintarlo con mantequilla fundida y añadir el relleno elegido. Yo en este caso la rellené con jamón, queso, un poco de atún y un sofrito de cebolla y pimiento. Enrollar con la ayuda del film y cerrar sellando con agua. Se hacen unos cortes sin llegar a partir la masa y se giran hacia arriba.
Pintar con clara de huevo y se esparcir por encima queso rallado.
Se mete en el horno a 50º con un vaso de agua debajo, hasta que vuelva a aumentar su tamaño e introducir en el horno a 180º durante unos 25 minutos aproximadamente, dependiendo del horno.

Comentarios

Entradas populares