POLLO A LA COCA COLA


Esta receta es muy famoso en los foros de cocina y a todo el mundo le encanta, a mí me costó un poco atreverme a hacerla porque pensaba que la coca cola arruinaría el plato, pero al final me decidí y el resultado me encantó, tiene un cierto sabor agridulce muy agradable y nada empalagoso. En la mayoría en lugar de cebolla se utiliza un sobre de sopa de cebolla, pero yo creo que mucho mejor ponerla natural.

Ingredientes:

- 2 cuartos traseros de pollo
- 1cebolla
- 1 vaso de Coca-cola
- 2 cucharadas de ketchup
- sal y pimienta
- aceite de oliva

Elaboración:

Se pone al fuego una sartén con un poco de aceite, y se saltea el pollo junto con la cebolla cortada en trocitos muy pequeñitos.
Cuando la carne está dorada, se añade la coca-cola y el ketchup, se salpimenta ligeramente y se deja cocer a fuego lento hasta que se consume el líquido y la carne está tierna.
Se sirve con el acompañamiento que más guste, patatas, ensaladas, pimientos fritos, etc.

Comentarios

Entradas populares