TARTA DE CAPUCHINO


Esta tarta la probé hace un par de semanas y me encantó. La vi en el blog de "canelona" una forera de mundorecetas. Tiene una textura muy similar a la del flan y la base es muy original. Personalmente me gusta mucho más que la típica base de galleta y mantequilla, que no está mal, pero que a veces resulta un poco empalagosa. La de canelona quedó preciosa en cuanto a decoración, pero una servidora no tenía nada más a mano, y se conformó con estos "mikados" que tuve que romper para poder rodearla toda. Además, insisto, mi cámara es una pena, a ver si los reyes me hacen el favor de traerme una decente... Ahí lo dejo...


Ingredientes:

Para la base:

- 50 g. de avellanas tostadas
- 100 g. de cereales
- 25 g. de chocolate negro
- 1 cucharada colmada de margarina

Tarta:

- 1 litro de nata (o mitad nata y mitad leche)
- 2 sobres de café capuchino
- 1 sobre de flan Royal 8 raciones
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de nescafé (opcional)


Elaboración:



Base:

Triturar los cereales con las avellanas. Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría. Mezclar con las avellanas y los cereales y añadir la mantequilla derretida también.

Volcar sobre un molde o colocar un aro sobre la bandeja donde vayamos a servir la tarta, y extender la mezcla forrando la base. Reservar en el congelador.

Tarta:

Mezclamos todos los ingredientes con la batidora y llevamos a ebullición. Dejamos templar un poquito y vamos volcando el relleno poco a poco en el molde que hemos preparado previamente con la base. Es mejor ir añadiéndolo, poco a poco para que no se mezcle con la base, es decir, echar una parte de la mezcla, esperar unos minutos a que asiente un poco y luego el resto. Esperar a que se enfríe sin mover y reservar en el frigorífico unas tres horas mínimo.

En el momento de servir espolvorear cacao en polvo por encima, fiedos de chocolate o lo que se os ocurra.

Comentarios

Entradas populares