PAN DE MOLDE INTEGRAL


Si queréis hacer vuestro pan de molde aquí os dejo una receta de auro, otro de las tropecientas foreras de la web de mundorecetas. Yo he hecho exactamente la misma receta pero intentando que los ingredientes fueran un poco más lights, aunque hablando de harinas, eso resulte bastante difícil... Hacer este pan da trabajo, pero el resultado es muy bueno y con el molde adecuado ya sería la bomba... Es un molde rectangular que lleva una tapa, yo como no lo tengo lo tapé por encima con otro molde, subió un poco, pero quedó bien.

Ingredientes:

- 200 gr. de agua
- 75 ml. de nata
- 0 gr. de mantequilla
- 5 gr. de sal
- 5 gr. de miel
- 1 cda. de lecitina de soja
- 1 sobres de levadura de panadero (maizena)
- 550 g. de harina de fuerza
- 130 gr. de masa madre liquida d’Eric Kayser

Elaboración:

Mezclar el agua que previamente entibiaremos un poco en el micro, la nata, la lecitina, la mantequilla, la sal y la miel hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Agregar la levadura y mezclar bien. Vamos añadiendo la harina y amasando, añadimos la masa madre liquida.  Cuando tengamos la masa preparada la sacamos y hacemos tres bolas iguales, las extendemos con el rodillo y hacemos una tira que enrollaremos sobre si misma, la colocamos en un extremo del molde (que ya tendremos engrasado con aceite, la tapa también) y procedemos de igual forma con las otras dos, la segunda en el centro y la tercera en el otro extremo, dejamos levar hasta que duplique el volumen.
Precalentamos el horno arriba y abajo a 220º e introducimos el pan, bajamos la temperatura a 200º horneamos entre 25 - 35 m. aproximadamente. Si queremos la corteza blanda lo podemos enrollar en un paño y meterlo en una bolsa cuando se saque del molde. Lo dejamos enfríar y cortamos.http://www.mundorecetas.com/

Comentarios

Entradas populares