CALAMARES RELLENOS


Esta receta no recuerdo exactamente de dónde la saqué, sé que fue navegando por la red, pero no recuerdo de quién era. El caso es que salió un plato rico y lo adopté en mi recetario. Si os gustan los calamares rellenos probadla.

Ingredientes:

- 1 kg. calamar pequeño ( o chipiron )
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 150 grs. de bacon ahumado
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria cocida
- 1 vaso de vino Alvariño
- pimentón dulce
- sal
- aceite
- 1 hoja de laurel



Elaboración:

Limpiamos bien los calamares, separamos las aletas y las cabezas y las picamos en trozos muy pequeños.
En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos muy picaditas las verduras. Añadimos el bacon y el pimentón. Cubrimos con medio vasito de vino y dejamos que cueza hasta que esté todo bien blandito. Rectificamos de sal.
Mientras, vamos haciendo la salsa; doramos una cebolla muy picada en un par de cucharadas de aceite, añadimos los ajitos picaditos. Una cucharada de pimentón, el medio vaso restante de vino blanco, el laurel y el perejil picado y dejamos reducir a fuego lento. Salamos.
Cuando el relleno esté listo lo dejamos enfriar para poder rellenar los calamare sin quemarnos. Dejamos escurrir bien la salsa del fondo (que aprovecharemos luego) .
Rellenamos los calamares y los cerramos con un palillo. Los pasamos por harina y los vamos friendo por tandas.
Una vez estén todos doraditos, los añadimos a la salsa y aprovechamos esa poquita salsa del relleno que nos había sobrado y se la ponemos por encima. Tapamos la cazuela y dejamos que cueza a fuego muy suave durante unos 10-15 minutos. Agitamos de vez en cuando, pues la salsa se va a ir espesando a medida que vaya cociendo.

Comentarios

Entradas populares