PAN DE PITA


¿Os apetecen unos kebabs caseros? Pues aquí os dejo una receta para elaborar el pan. La receta la puso en su día mafalda del archiconocido en este blog, "foro de mundorecetas". Es una experta en masas, las mejores recetas que tengo de este tipo son de ella. Siempre quedan bien.
Hoy mismo se me han apetecido unos kebabs para cenar, así que me voy a hacer con los ingredientes, y ya tengo idea para hoy.


Ingredientes:

- 1 vaso y una cucharada de agua
- 3 vasos de harina
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada y media de azúcar
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada y media de levadura de pan seca


Elaboración:

Se hace la masa con el método tradicional de cada cual. Lo normal es hacer un volcán con la harina, introducir los líquidos dentro e ir mezclando añadiendo más harina si hiciera falta.
Una vez la masa ha levado, se saca de donde la tengamos a la zona de trabajo que habremos espolvoreado ligeramente de harina. Suavemente, enrollar y estirar la masa hasta forma un rollo de unos 30 centímetros. Con un cuchillo bien afilado dividir la masa en ocho pedazos. Hacer una bola lisa con cada pedazo. Con el rodillo, extender cada bola en círculos de aproximadamente 15 cm. de diámetro. Cubrir las pitas con un paño y dejarlas reposar unos 30 minutos o hasta que han subido un poco. Precalentar el horno al máximo (260º) arriba y abajo y aire si se tiene.
Poner dos o tres pitas en la rejilla del horno e introducirlas en el horno precalentado, colocando la rejilla en la mitad del horno. Hornear durante 4 o 5 minutos hasta que vemos que se han hinchado y empiezan a dorarse un poco (muy poco, apenas). Sacarlas del horno y cubrirlas con un paño húmedo hasta que estén suaves. Una vez frías se pueden guardar en una bolsa de plástico en la nevera varios días o en el congelador.

Evitar utilizar mucha harina durante el proceso de dar forma a la masa. Mientras se estiran las bolas con el rodillo, mantener el resto cubiertas con un paño.
Manejar las pitas con cuidado durante todo el proceso y, sobre todo, al traspasarlas a la rejilla del horno
No poner agua en el horno.
Evitar sobre hornearlas para que no se endurezcan.

Comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog,me encantan tus tartas y tengo que hacer algunas,te visitaré para ver tus nuevas aportaciones.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias toscabel, me alegra saber que mis recetas le pueden ser de utilidad a alguien igual que a mí las que encuentro por los blogs ajenos. Así que seguiré subiendo y consultando más y más...
    un besico

    ResponderEliminar
  3. Krispeta,que de cositas tienes ya publicadas!!
    esas croquetas de chocolate caliente me tienen enamorada....... bueno y alguna que otra tarta tambien.
    Ya me he hecho seguidora para no perderme nada, ah! soy "mendia"de mundorecetas
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. EL PAN DE PITA ME HA GUSTADO MUCHO TENGO QUE INTENTAR HACERLO
    FELICIDADES POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  5. Yo las hice ayer, ya verás como quedan buenísimas. He elegido la opción de "anónimo" pero soy Mónica,¿te puedes creer que no sé cómo contestar en mi propio blog?

    ResponderEliminar
  6. Mmm, me encantan las pitas! Yo también tengo una receta de ellas en mi blog, pero tengo que probar estas...
    Las horneas en la rejilla y no se quedan con la forma? O pones un papel de horno en medio?
    Gracias y felicidades por tu blog, me hago seguidora, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Vicky,ya he echado un vistaco a tu blog, que bonico lo tienes. Consuegras y unidas por el foro de mundorecetas... qué pequeño es el mundo...

    ResponderEliminar
  8. Carmela, qué tal tus pitas, yo siempre he hecho esta receta, pero lo mismo te digo, probaré las tuyas... (Mónica)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sonia, ya me contarás qué te parecen. (Mónica)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares