TORTILLA DE BERENJENA


Como ya he dicho en alguna ocasión en casa llevamos fiambrera al trabajo porque no están los tiempos para irse de restaurante a diario... Así que no me queda otra que estrujarme las neuronas cada día pensando qué voy a hacer de comer. Este es uno de los platos a los que recurro de vez en cuando porque me gusta, es rápido, sencillo y al día siguiente sigue igual de bueno que en el momento de hacerlo. Cosa que no pasa con la verdura, que cuando la calientas al micro de un día para otro se vuelve un poco insípida.

Ingredientes:

- 1 berenjena
- 2 o 3 lonchas de jamón dulce
- 2 o 3 lonchas de queso
- una pizca de sal
- aceite de oliva
- 2 huevos

Elaboración:

Freímos la berenjena en un poco de aceite y reservamos.
Engrasamos con aceite una sartén y ponemos una capa de berenjena, otra capa de jamón, otra capa de queso y por último otra capa de berenjena.
Batimos los huevos y tiramos en la sartén, dejamos que se cuaje el hula tortilla por un lado y damos la vuelta.
Como veis es un plato muy sencillo de hacer, pero subo la receta por si alguien no la conoce, ya que creo que merece la pena probarla.

Comentarios

  1. Que rica tortillita con tu permismo me llevo la receta a mi menu semanal. Besotes !!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues por eso la he subido, es una receta sencilla, pero yo que tengo que llevar cada día fiambrera necesito ideas día sí y día también, además me encanta. Yo siempre procuro llevarme cosas ligeritas, sin demasiadas calorías y ésta receta no es demasiado calórica. Ya me despiporro bastante el fin de semana... (Mónica)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares