TARTA DE SANTIAGO


Esta es para mí la mejor receta de tarta de santiago, lleva un poco de whisky, un ingrediente que no suele aparecer en la mayoría de las recetas pero que a mí me parece que le sienta estupendamente.
La receta la encontré navegando por internet, recuerdo que la había colgado un chico que decía que era la receta de su madre y que la recordaba además de porque le encantaba porque era muy sencilla de recordar en cuanto a cantidades.

Ingredientes:

- 1/4 de almendra rallada
- 1/4 de azúcar
- 1 nuez de mantequilla
- 5 huevos
- 1 chorrito de whisky
- azúcar glass para adornar

Elaboración:


Separamos las yemas de las claras.
Cogemos las yemas y las mezclamos con la mitado del azúcar, la almendra, la nuez de mantequilla y el chorrito de whisky, se mezclan todos los ingredientes y se reserva.
Por otro lado se montan las claras muy bien con el resto del azúcar. Después se añaden a la masa que tenemos reservada y se mezclan cuidadosamente. Ha de quedar una masa muy esponjosa.
Se vuelca la masa en un molde previamente untado con mantequilla, espolvoreado de harina y se mete en el horno a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente o hasta que cuando lo pinchemos con una aguja y salga seca.
Cuando se enfríe lo espolvoreamos con el azúcar glass.
Yo recorté una cruz de Santiago que encontré en el google y se la puse en el centro para hacer el dibujo típico que lleva esta tarta.

Comentarios

Entradas populares