ESCUDELLA CATALANA RÁPIDA


Aquí tenéis un plato que se asemeja a la escudella catalana pero que podéis preparar en el mismo día sin la larga elaboración de éste conocido plato navideño. La receta la encontré hace un porrón de años en la revista Pronto. Teníamos una vecina que era un poco como una abuela para nostras, que nos la pasaba siempre que la terminaba y yo iba coleccionando las recetas que salían cada semana en el interior y todavía las sigo conservando.

Instrucciones:

-350 g. de butifarra
-½ berza o hojas de col
-3 patatas
-2 nabos
-2 zanahorias
-1 ajo
-1 puñado de arroz y otro de fideos gruesos
-1 rama de apio
-1 cucharada de aceite
-Azafrán y pimienta negra en grano
-Sal


Elaboración:

Lavar la berza y picarla, pelar los nabos, las patatas y las zanahorias y trocearlos; pelar y laminar el ajo. Ponerlo todo a cocer en 3 litros de agua. Añadir sal , la rama de apio y dejar cocer suavemente.
Picar la cebolla, cortar la butifarra en ruedas y el tocino en taquitos. Rehogarlo todo a fuego lento, hasta que la cebolla esté transparente. Añadir este sofrito al caldo y continuar la cocción, espumando si fuera necesario.
Cuando las verduras estén tiernas, aproximadamente 45 minutos, añadir el arroz y los fideos. Sazonar con azafrán y pimienta y rectificar de sal. Retirar cuando la pasta esté en su punto y dejar reposar.

Comentarios

Entradas populares