BOLLOS PARA HAMBURGUESAS


Una rica hamburguesa no tiene por qué ser comida basura, si vas a tu carnicería, eliges el trozo de carne que quieres que te piquen y elaboras tu propio pan tienes una comida equilibrada y mucho más sabrosa que las hamburguesas que se comen en los restaurantes de comida rápida. Es verdad que para gustos colores, pero es a que mí no me gustan nada, en cambio estas están para repetir...

Ingredientes:

- 1 taza de leche (240 ml.)
- 1/2 taza de agua (120 ml.)
- 1/4 de taza de mantequilla o margarina derretida (60 ml.)
- 4 tazas y media de harina normal
- 1 paquete de levadura seca de panadería
- 2 cucharadas y media de azúcar
- 1 cucharadita y media de sal
- 1 huevo

Elaboración:




Hacemos la masa con el procemiento habitual de cada uno. Yo lo que hago es templar la leche y el agua, mezclarla con la levadura, añadir la sal y el azúcar, la mantequilla y una vez esté todo bien integrado empezamos añadiendo la harina según nos vaya pidiendo hasta conseguir la masa deseada.
El mode de proceder más conún es hacer un volacán con la harina, en medio echar todos los líquidos e ir amasando poco a poco, eso ya, como a cada uno le vaya mejor.
Espolvereamos la superficie de trabajo con harina y amasamos unos minutos más espolvoreando la superficie de amasar y las manos con harina según veamos necesario para que no se nos pegue. Amasamos y golpeamos así un ratito y dividimos la masa en ocho porciones más o menos iguales.
Para el pan de hamburguesa: formamos unas bolas, hundimos el centro, les damos la vuelta y remetemos en el hueco, hacia arriba los bordes del hueco, esto es para que la masa suba hacia arriba.

Si queremos hacer perritos para salchichas estirar las porciones, con rodillo si es necesario, en un rectangulo y por la parte larga enrrollar bien prieto sellando los bordes pellizcando la masa.

Disponer los panes en la bandeja del horno con papel o silpat, bien separados porque aumentan bastante, tapar y dejar levar unos 40 minutos. Si son los de hamburguesa aplanar ligeramente con la mano.
Precalentar el horno a 200º  antes de que termine el tiempo de levado. Hornear los panes de 10 a 12 minutos o hasta que estén dorados.

Comentarios

Entradas populares