TORTEL DE NATA


Aquí os dejo un postre fácil y rápido, yo recurro a él siempre que hago una cena imprevista en casa porque es rápido y el resultado es de pastelería.
En mi casa cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, los domingos mi padre se acercaba a la pastelería y compraba un tortel de nata que hacíamos desaparecer así llegaba a la mesa, así que fue un gustazo descubrir que esto se podía hacer en casa con resultados iguales e incluso mejores.

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre
- Nata (en función de lo grande que sea el tortell
- Almendra tostada en cubos, laminada, crocante, o lo que más guste.
- Azúcar glass.

Elaboración:

Se recorta la lámina de hojaldre con foma deseada, con la ayuda de un bol, plato o similar. El agujero del centro se hace con otro molde más pequeño (tarro, vaso, etc.)

Se introduce el hojaldre en el horno hasta que se infle y esté doradito

Se deja enfiar y lo partimos en dos mitades.

Lo rellenamos de nata montada (o trufa, o crema pastelera, eso ya a gustos).

Y la decoración pues a gusto de cada uno también. Yo le he puesto almendras tostadas en cubitos y lo he espolvoreado con azúcar glass, pero podría ponerse así tal cual, con almendras laminadas, con crocante, simplemente, con azúcar glas, solo tal cual, etc.

Comentarios

Entradas populares