BURRITOS




Esta es la versión que hacemos en nuestra casa de "cena mejicana". En este caso son diferentes ingredientes que pongo por separado y que cada uno combina como más le apetece, de esta forma, si se hace para gente de fuera y no sabemos si no les gusta la cebolla, el pimiento o lo que sea pueden evitarlo. Otras veces preparo todos los ingredientes juntos y arrenado, pero esa versión ya la pondré más adelante.
Estas fotos tienen un porrón de años, las he encontrado en los archivos polvorientos de mundorecetas. Qué mantel más horroroso teníamos...

Ingredientes:

- 1 lata de maíz
- 2 pimientos verdes grandes
- 2 cebollas
- 750 g. de carne (ternera, pollo, cerdo)
- 1 taza de arroz
- 8 tortitas mejicanas
- Salsa mejicana
- Tabasco (por si se quiere aumentar el punto picante)

Elaboración:

Freímos la cebolla, el pimiento y la carne. Todo por separado y cuando esté en su punto lo repartimos en platos. Hervimos el arroz y lo colocamos en un cuenco también. Vaciamos la lata de máiz en otro recipiente. Calentamos las tortitas al micro y todo a la mesa.
Una vez en la mesa cada cual coge su tortita y hace el batiburrillo que le venga en gana, lo aliñamos con una la salsa (de momento simpre la he comprado hecha, pero la próxima vez la intenteré hacer yo en casa) le añadimos unas gotas de tabasco si es de nuestro agrado y a disfrutar.

¡Viva México!

Comentarios

Entradas populares