PASTEL VASCO



Aquí un postre típico de la gastronomía vasca y que está buenísimo, claro que yo nunca diré lo contrario de un postre que esté relleno a rebosar de crema pastelera. Hay que ir con cuidado a la hora de colocar la crema porque se resquebraja y te pones de los nervios, el caso es que merece la pena.

Ingredientes:

-1 huevo
-2 yemas de huevo
-200 g. de azúcar
-300 g. de harina
-200 g. de mantequilla
-Ralladura de limón
-Crema pastelera

Elaboración:

Poner en un bol 300 g. de harina, 1 cucharilla de ralladuras de limón, 2 yemas y 1 huevo entero ligeramente batido. Añadir 200 g. de mantequilla ablandada y 200 g. de azúcar. Amasar hasta obtener una pasta firme.
Estirar 2/3 de la pasta y cubrir con ella un molde untado de mantequilla. Yo estiro la masa sobre un trozo de film transparente y así me es más fácil transportar la tarta de la mesa de trabajo al molde, como ya he dicho en la presentación es una masa que se resquebraja fácilmente.
Rellenar con crema pastelera bien fría y cubrir con el resto de la pasta soldando los bordes. Abrir pequeños respiraderos con la punta de un cuchillo y pintar con yema de huevo. Hornear a 210.º C durante 30 ó 40 minutos, aunque nunca os fiéis de estos tiempos porque cada horno es un mundo.

Comentarios

Entradas populares