BUÑUELOS DE CUARESMA


Aquí os dejo una receta buñuelos de cuaresma, que después de los de mi abuela María que eran los mejores del mundo estos son los mejores que he probado.
Aquí en Catalunya, durante la cuaresma, todos lo miércoles podemos encontrar buñuelos en las panaderías y pastelerías.
La receta la he copiado del blog de auro que si le echéis un vistazo veréis que tiene cosas muy interesantes y doy fe de que sus recetas siempre dan buen resultado. He utilizado una manga pastelera para meter la masa e ir volcándola de la mano en la que nos habremos puesto un guante de látex engrasado con aceite a la sartén. He probado de tirarlos directamente de la manga al aceite caliente, pero no quedan con forma redondita, quedan más bien en forma de churro.

Ingredientes:

- 150 g. de crema pastelera
- 100 g. de harina
- 75 g. de mantequilla
- 125 ml. de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de anís
- 1 poquito de canela
- 1 pizca de sal
- Piel de limón rallada o esencia de limón

Elaboración:

Pesar la harina y reservar.
En un caza poner la leche, la mantequilla, la sal y llevar a ebullición.
Cuando hierva retirar del fuego y añadir la harina de una sola vez. Llevar de nuevo al fuego removiendo hasta que forme una bola seca. Seguidamente, retirar, dejar enfriar un poco y añadir la crema pastelera.
Añadir a la masa las esencias y a continuación, los huevos uno a uno hasta obtener una masa brillante, espesa pero suave.
Introducir la masa en un manga pastelera con boquilla estrellada y freír a temperatura moderada constante en aceite de girasol, maíz o similar. Rebozar con azúcar y listo.

Comentarios

Entradas populares