EMPANADILLAS DE ATÚN


Este es un plato típico que quien más y quien menos ha hecho alguna vez pero no por ello dejan de ser un bocado muy apetecible. Se pueden rellenar de lo que uno tenga por casa en ese momento pero yo las suelo hacer de la forma que os explico a continuación. Para hacer la masa podéis utilizar una masa de hojaldre normal o la que viene hecha especifícamente para hacer empanadillas. A mí personalmente me gusta más la de hojaldre y hacerlas al horno, quedan menos pringosas y son más suaves, pero para gustos colores... Os pondré una foto de cada una de las versiones.



Ingredientes:

- 3 latas de atún
- 150 g. de cebolla picada
- 4 ajos picados
- 100 g. de pimiento rojo picado
- 100 g. de pimiento verde picado
- 200 g. de tomate triturado
- Masa de hojaldre.

Elaboración:

Dorar en el aceite la cebolla y los pimientos picados. Incorporar el ajo, rehogar y añadir el tomate triturado. Cocinar a fuego lento hasta que desaparezca todo el líquido. Mezclar con el atún y sazonar al gusto (yo no le echo sal porque con el atún ya cogen el toque de sal que a mi me gusta). Rellenar las placas de hojaldre, previamente cortadas en forma de círculo y aplanada, sellar y freír u hornear en el último momento, justo antes de servir.

Comentarios

Entradas populares