TARTA DE QUESO JAPONESA


Esta es una de tarta de queso que puso "unodedos", otra forera de "mundorecetas" que también tiene su propio blog. Estas tarta tiene una textura súper esponjosa y a la vez cremosa. Como ya he dicho soy una fanática de las tartas de queso y hubiera sido muy raro que a mí no me gustara... De toas formas solo subiré aquellas que a mí me gusten especialmente. En breve os pondré otra que se hace con un sobre de puding, que es otra de mis preferidas.

Ingredientes:

- 450 g. de queso tipo cremoso
- 100 ml. de leche entera
- 55 g. de mantequilla y algo más para engrasar el molde
- 6 huevos medianos
- 150 g. de azúcar blanquilla
- 60 g. de harina floja (repostería)
- 20 g. de Maicena
- 1 sobre blanco de gasificante del Mercadona ó un chorrito de zumo de limón ó de vinagre o si se tiene, 1/2 cucharadita de cremor tártaro
- 1 cucharada de esencia de limón
- ralladura de 1 limón grande
- 1 pizca de sal

Elaboración:


Ponemos a fuego suave en un cazo el queso, la mantequilla, la leche y el azúcar; removemos y calentamos hasta que tengamos una crema homogénea. Dejamos enfriar.
Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior junto a la esencia de limón, la ralladura y la harina y Maicena tamizadas. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve junto al cremor tártaro y la pizca de sal.
Ahora con movimientos suaves y envolventes añadimos las claras a la mezcla previa, teniendo cuidado que la mezcla no se baje mucho.
Forramos un molde de cake con papel de aluminio y engrasamos éste con un poco de mantequilla.
Precalentamos el horno a 150º calor arriba-abajo sin aire.
Horneamos al baño María en el nivel 3-centro del horno- durante una hora aproximadamente-dependiendo del horno, en el mío estuvo 1h15′- o hasta que el pastel esté dorado y cuando lo pinchemos con una aguja, salga limpia.
Una vez apagado el horno, dejaremos el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que que el horno esté frío. Luego podemos desmoldarlo, espolvoreamos con azúcar glas por ejemplo justo antes de servir y listo!-está mucho más rico al día siguiente cuando haya estado unas horas en la nevera

Comentarios

Entradas populares