ROSCOS DE VINO


Se acerca la Navidad y las cocinas ensayan platos para estas fechas. A mí los polvorones tradicionales ni me van, ni me vienen, en cambio siemrpe busco los roscos de vino que tienen ese toque anisado que que me encanta en los postres. Esta receta la cogí prestada del blog de "La cocina de Auro" y se ha quedado en mi cocina para no salir. Salen igual que los comprados.

Ingredientes:

- 1 Kg. De harina
- 250 g. de azúcar
- 30 ml. de anís dulce
- 400 ml. de aceite de oliva virgen extra (frito)
- 250 ml. de vino dulce (tipo moscatel)
- canela
- 40 g. semillas de sésamo o ajonjolí
- raspadura de un limón
- azúcar glass para rebozarlos

Elaboración:

En un recipiente ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente habremos tostado, mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes (vino, raspadura de limón, canela, anís dulce, azúcar, y ajonjolí) cuando la masa está bien mezclada, sacamos a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tenga un dedo de grosor y hacemos los roscos (podemos ayudarnos con unos corta-pastas) metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos aproximadamente 20-30 minutos, dependiendo del horno.Tienen que quedar crujientitos, pero tiernos. Cuando estan calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar, endurecen un poquito. Una vez fríos, los rebozamos con azúcar glass.

Comentarios

  1. Esta receta me la apunto, porque no lleva manteca de cerdo, que hay que cuidarse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares