TARTA DE QUESO CREMOSA



Otra tarta de queso que está deliciosa. Lo que más me gusta de esta tarta es su textura cremosa y esponjosa y su toque incofundible de vainilla que le da el sobre de puding (yo lo compro en el Lidl, no lo he visto en ningún otro supermercado y también lo uso a veces como substitución de la crema pastelera.).
Esta receta la colgó sunshine en mundorecetas.

Ingredientes:

Para la masa:

-50 g. de mantequilla
- 150 g. de harina
- 65 g. de azúcar
- 1 cu. de leche
- 1 huevo

Para el relleno:

- 3 claras de huevo
- 3 yemas
- 100 ml. De nata
- 1 sobre de puding
- 125 g. de azúcar
- 125 de mantequilla
- ½ kg. de queso quark
- Ralladura y zumo de limón


Elaboración:

Masa:

Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa. Se amasa poco, lo justo para unir todos los ingredientes. Se envuelve en un film transparente, y se mete en la nevera durante media hora.
Pasado ese tiempo, se saca la masa de la nevera, se extiende con el rodillo sobre film transparente y con ayuda de ese mismo film, se coloca en el molde y se pincha con un tenedor toda la base.

Se bate la mantequilla junto con el azúcar y las yemas de huevo hasta conseguir una consistencia cremosa. Se añade el queso Quark y se sigue batiendo un ratito más. Se añade el sobre de puding, la ralladura de limón, el zumo de limón y se continúa batiendo.
Se monta la nanta y se junta con la crema anterior con movimientos envolventes.
Se montan las claras y se une a la crema, también con movimientos envolventes.
Se vuelca la mezcla sobre que la base que hemos puesto en el horno y se hornea a 180º con el horno precalentado y con posición arriba y abajo turbo, durante 45 minutos aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares