TARTA SAN MARCOS


Esta es la tarta que siempre se hace en mi casa para celebrar los cumpleaños y creo que es una de las que más gustan a todo el mundo en general. No es más que bizcocho, nata, trufa y yema tostada. Esta concretamente fue para celebrar el cumpleaños de mi hermana Laura.

Ingredientes:

Bizcocho:
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar  (1 de ellas de azúcar avainillado, pero esto es opcional)
- 4 cucharadas de harina
Crema de yema:

- 125 cl. agua
- 375 g. Azúcar
- 8 yemas batidas + 15 gr. de maicena
- zumo 1/2 limón
- Vainilla

Relleno:

Nata
1/2 litro de nata (yo necesite más)
80 gr. Azúcar
cacao en polvo

Elaboración:

Bizcocho:

Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y seguir batiendo enérgicamente. Añadir las yemas y seguir montando. Por último añadir la harina tamizada y mezclarla con el resto con movimientos envolventes.

Crema de yema:

Calentar el agua con el azúcar a temperatura media, echar la vainilla a la que previamente se le hace una incisión a lo largo y se extrae el contenido echándolo todo al agua. Cuando hierva quitar del fuego, cuando temple un poco (que no hierva) echar las yemas previamente batidas, remover hasta que empiece a hervir de nuevo. Colar por el chino. Reservar

Relleno:
Montar la nata con el azúcar. Dividir la nata en dos. A 1 parte añadirle cacao en polvo.

Montaje:

Dividir el Bizcocho en tres partes.
Humedecer con un almíbar hecho de azúcar, agua y ron (esto es opcional, si no se pone queda igual de buena) una parte y poner la nata con el cacao. Poner la siguiente capa de bizcocho, volver a humedecer y poner la nata. Colocar la última capa y sobre ésta la yema y por encima se esparce el azúcar para quemar.
Con una pala de quemar de hierro, pala eléctrica o soplete, se quema el azúcar que hemos esparcido por encima y decoramos al gusto, simplemente con nata, con crocanti, etc.


Comentarios

Entradas populares