ENROLLADOS (De Atina)



He aquí una receta que Atina subió a la web de mundorecetas y que durante una temporada desató una fiebre de enrollados imparable en el foro. Yo, como es lógico, también caí en la tentación y los adopté en mi recetario. Por sí solos, están buenísimos,  no les hace falta nada más, pero yo rellené alguno de nata y para qué contaros más...

Ingredientes:

- 25 g. levadura prensada
- 125 g. mantequilla o margarina
- 200 ml. leche
- 85 g. azucar
- 1 cda. azucar vainillada
- 2 huevos
- 550 g. de harina

Para pintar:

- mantequilla derritida
- azucar

Elaboración:


Derritir la mantequilla en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º, si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
Dejar levar hasta doblar volumen.
Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio ( evidentemente ji ji ji )
y dejar que doble el volume.
En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
Recien sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebosan en azucar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.

Para darles forma:

Partir la masa en 24 partes iguales.
Hacer un churro de unos 30 cms  doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones.

Comentarios

Entradas populares