GARBANZOS CON COSTILLA


Un plato de legumbres muy apetecible en invierno y muy rico. Si os gustan los potajes, este es un plato rápido y sencillo con un resultado muy bueno. Simpre y cuando useís garbanzos ya cocidos, sinó tendréis que tener en cuenta que el tiempo de cocción de los garbanzos es bastante largo, yo siempre tengo algún bote en la despensa para este tipo de platos.

Ingredientes:
- Garbanzos en remojo 12 horas antes
- 1/2 Kg de costillas sin demasiada grasa
- 3 ò 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento italiano
- 1 tomate grande maduro
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Comino


Elaboración:
Ponemos los ajos picados en la olla con aceite de oliva, antes de que empiecen a dorar agregamos las costillas y cuando estén doradas echamos las zanahorias, el pimiento y la cebolla muy picados. Removemos unos minutos y añadimos el tomate troceado. Seguimos rehogando y añadimos el vino y una pastilla de caldo.

Salpimentamos, ponemos el comino (cantidad a nuestro gusto) y cubrimos de agua o caldo casero. Cuando comience a hervir echamos los garbanzos y tapamos durante 15 minutos, dependiendo de nuestra olla. Destapamos y dejamos unos 5 minutos a temperatura media-baja para conseguir un caldo ligado.

También se pueden hacer con garbanzos cocidos si no se ha tenido tiempo de dejar los garbanzos en remojo. Se ha de hacer la costilla igual en la olla a presión y cuando la abrimos, volcamos los garbanzos y los tenemos 5 minutitos al fuego para que se impregnen con el sabor del guiso.

Comentarios

Entradas populares