BROWNIE DE CHOCOLATE


Esta es una receta de brownie de larsvontrier, lo podéis encontrar en su blog "i-recetas". Os he de decir que está buenísimo. Os recomiendo tanto el postre como la web donde podéis encontrar ideas muy interesantes. Tiene varias recetas de brownie pero esta pone que es la mejor y tiene que serlo porque es una delicia.


Ingredientes:

- 225 g. de azúcar
- 120 r. de chocolate negro del 72% o más
- 90 g. de mantequilla
- 2 huevos
- 90 g. de harina.
- Una pizca de sal.
- 60 g. de nueces o nueces macadamia tostadas y troceadas.



Elaboración:

Picamos las nueces de tamaño pequeño y troceamos el chocolate. Mientras preparamos el postre, precalentamos el horno a 190º C y preparamos un molde engrasándolo y enharinándolo ligeramente.
En un cazo a fuego muy bajo o en el microondas, derretimos la mantequilla y el chocolate troceado. Cuando se haya derretido la mantequilla, retiramos del fuego y removemos con una espátula hasta que se haya fundido totalmente. Si fuese necesario lo pondremos al fuego un poco más tiempo.
Batimos los huevos y los vertemos sobre el chocolate ya templado, no caliente, para evitar que se cuaje el huevo. Añadimos el azúcar, mezclamos y echamos la harina. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Por último añadimos las nueces troceadas.
Vertemos sobre el molde e introducimos en el horno precalentado a 190º C durante unos 20 minutos.

El brownie debe estar jugoso, así que se ha de tener mucho cuidado en no pasarse en la cocción, es mejor que quede un poco más crudito que demasiado hecho.

Comentarios

Entradas populares