ENSALADA CON QUESO DE CABRA


Como observaréis, a pesar de que me encantan las ensaladas, hasta ahora no he subido ningua receta y más que nada es porque siempre suelo improvisar y creo que es algo tan sencillo que no merece la pena explicar, pero la verdad es que esta ensalada queda súper vistosa y es muy apetecible. Me parece una buena idea para servir en platos individuales en una cena de picoteo, así mientras se pica de aquí y de allí, se tiene algo verde en el plato, que siempre se agradece.

Ingredientes:

- variedad de ensaladas (para hacer esta ensalada yo suelo comprar esas bolsas que traen todo limpito y cortadito y que trae canónigos, escarola, rúcula y alguna cosilla más)
- tomatitos cherry
- 1 rulo de queso de cabra
- cebolla (opcional)
- 1 puñadito de pasas
- nueces peladas

Para el aliño:

- Aceite
- Vinagre de módena balsámico (ese que es como un poco espeso, que no me sale el nombre ahora mismo... cachis...)
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de kepchup
- Sal

Elaboración:

Lavamos la ensalada  y escurrimos. La ponemos en un bol y le añadimos, la cebolla cortadita en tiras muy finitas, que no se aprecie demasiado, las nueces y las pasas.
Con la ayuda de un aro de emplatar (el mío era una lata de pepinillos en salsa de no sé qué del "Día", que estaban horribles de sabor pero la lata me fue de perlas para fabricarme el arito en cuestión) colocamos la ensalada en el centro del plato.
Cortamos los tomates cherri por la mitad y le echamos alguno por encima.
Cortamos el queso en rodajas, pasamos por la sartén vuelta y vuelta y lo ponemos sobre la ensalada.
A parte habremos preparado el aliño mezclando todos los ingredientes en las cantidades que cada cual encuentre apropiadas según sus gustos. Lo metemos dentro de un biberón de cocina agitándolo enérgicamente para que se mezclen los sabores.
Retiramos el aro, aliñamos con la mezcla del biberón y listo.


Comentarios

Entradas populares