DONUTS (Receta Matahari)



Esta receta es de matahari, otra forera de mundorecetas, como no. Tengo dos recetas de donuts  y las dos las he puesto aquí. Si os he de ser sincera no sé cuál me gusta más. Con las dos salen unos donuts buenísimos y muy parecidos. El sabor es el de los donuts de pastelería, no los embolsados.
Cuando hice éstos, me sobró masa e hice donuts sin agujero que rellene de nutella... IM-PRESIONANTES!

Ingredientes: 

- 1 taza de leche (que habremos hervido junto con 1 par de semillas de cardamomo y 1 cucharadita de nuez moscada) y a la que le añadiremos unos 35 g.de mantequilla para que se derrita. Colaremos y dejaremos enfriar.
- 40 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos batidos
- 3 o 4 tazas de harina de media fuerza (la que admita)

- 1 paquete y medio de levadura de panadero

Glaseado de azúcar:


- 200 g. de azúcar glas
- 1 cucharadita de mantequilla
- Unas gotas de zumo de limón
- Agua suficiente (que quede como una papilla ligerita)


Elaboración:



A la leche templada añadir la levadura y mezclar, añadir la sal y el azúcar y mover hasta que se disuelva. 
Luego añadimos los huevos semi batidos y la cucharada de miel. Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados empezamos a añadir harina hasta formar la masa deseada.
Extendemos la masa dejéndola de un grosor de 1 cm., y con un vaso o cortapastas se van cortando discos y con un dedal o cortapastas más pequeñitos, se hace el corte del centro. Vamos extendiendo y cortando la masa hasta que nos nos quede nada.

Los ponemos en una bandeja enharinada para que reposen hasta que doblen volumen. 
Ponemos una sartén con aceite de máiz (a mí es el que más me gusta para este tipo de frituras) y sin dejar que alcance demasiada temperatura para que no se nos quemen los donuts por fuera y queden crudos por dentro los vamos friendo.
Los vamos sacando a una fuente preparada con papel absorbente, para que escurran bien la grasa y tapamos con un pañito para que quede blandito mientras preparamos los glaseados.

Glaseado de azúcar: 


Poner en un cacito al baño maría la mantequilla, azúcar y zumo de limón y añadirle agua hasta que está como una papilla liquidita, ir moviendo hasta que se derrita la mantequilla y se integre, usar rápidamente para glasear los donuts, antes de que endurezca.

Yo pongo el glaseado en un cuenco hondo y tal como los voy haciendo y sacando en la sartén, después de haber estado un ratito sobre el papel absorvente, los meto directamente en el glaseado, les doy una vuelta y los pongo a secar en la rejilla.

Esperamos a que enfríen y a comer.

Comentarios

  1. ñan ñan ummmmmm dame unooooo jajajajja

    una pregunta por favor la taza que peso del ingrediente tiene? gracias

    quita la verificacion de palabra que es un rollo escribir el mensaje y luego la verificacion jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Loli, pues la taza tiene más o menos un peso aproximado de 200 g. pero yo la harina siempre se la voy añadiento poco a poco según voy viendo la consistencia de la masa. (Te contesto con comentario anónimo, porque no sé cómo hacerlo de otra forma... manda leches)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares