TARTA DE FRESA RÁPIDA


Éste es un postre muy sencillo de hacer y muy fresquito. Á mí me gusta porque su sabor me recuerda muchímo al helado "frigopié", un helado que me encantaba. He hecho alguna tarta con fresas y no me ha gustado nada, ésta en cambio con la gelatina me parece que queda muy fino de sabor.

Ingredientes:

- 1/2 litro de nata
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 1 tarrina de queso de untar
- 8 o 10 magdalenas
- base para la tarta (bizcocho, galletas con mantequilla, etc.)

Para la cobertura:

- 300 g. de mermelada de fresa
- 60 g. de agua
- 1 chorro de zumo de limón
- 2 cucharadas de gelatina en polvo.


Elaboración:
Preparar la base que más guste.
Hacer la gelatina (1 sobre, se prepara 250 ml. de agua fría, 250 agua caliente) En un bol poner la nata, el queso, el azúcar y la gelatina ya preparada, batir bien y verter sobre la base.
Meter en la nevera y esperar a que cuaje.

Cobertura:

Ponemos al fuego el agua, la mermelada y el zumo de limón. Cuando empiece a hervir añadimos la gelatina y disolvemos bien. Retiramos del fuego y esperamos a que la mezcla temple un poco.
La volcamos sobre la tarta, esperamos a que gelatinice y listo.

Comentarios

Entradas populares