TARTA DE MOKA


Aquí os dejo una tarta tipo mousse de moka y whisky, para los amantes de las tartas con sabor a café. A mí personalmente me gustan mucho, pero a mi media naranja no tanto, así que hago menos de las que me gustaría, pero las hago...
Esta receta se la copié a carlosvalencia, que creo que fue el primer forero de mundorecetas que creó su propio blog. Hace unas tartas riquísimas y con una presentación inmejorable.


Ingredientes:
- 220 grs. de chocolate de cobertura blanco
- 3 yemas de huevo
- 3 ó 4 cucharadas de café instantáneo (depende de lo que os guste el café)
- 2 cucharadas de whisky
- 2 cucharadas de azúcar glass
- ½ sobre de gelatina neutra
- 400 ml de nata
- bizcochos o galletas trituradas para la base
- cacao en polvo sin azúcar para decorar

Preparación:

Hacemos una base de galletas y mantequilla, plancha de bizcocho, etc. Forramos la parte inferior del molde y reservamos.
Troceamos la cobertura en pequeños trozos y las colocamos en un cazo, añadimos las yemas de huevo, el café instantáneo, el whisky y el azúcar glass, calentamos la mezcla removiéndola sin parar hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora con unas cucharadas de nata caliente disolvemos la gelatina, se la añadimos a la mezcla anterior y dejamos que se temple.
Montamos el resto de la nata y lo mezclamos con la crema anterior con cuidado y de forma envolvente.
Vertemos sobre la base de la tarta e introducimos en el frigorífica, mejor prepararla con un día de antelación, la decoramos con cacao en polvo sin azúcar en el momento de servir y ya está.
Queda una especie de mousse de una textura fina y muy rica


Comentarios

Entradas populares