BOLLOS PARKER HOUSE


Aquí os dejo unos bollitos tipo brioche que quedan muy blanditos y muy ricos. Yo los suelo hacer como bocadillitos de mantequilla y jamón dulce para la peque, pero alguna vez los he rellenado de nutella. Para ello he congelado nutella con un molde que tengo para hacer cubitos alargados, les he metido un trozo dentro de los bollos antes de hornear y así durante la cocción no se endurece el chocolate.

Ingredientes:
 
- 230/250 c.c. de leche
- 60 g. de margarina
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de sal
- 560 g. de harina de Fuerza 

- 2 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de levadura de panadero 


Elaboración:

Meclar en un bol la leche, la levadura, sal, mantequilla y los huevos (previamente batidos).
Añadir la harina y el azúcar, hacer un hoyito en la harina donde pondremos la levadura (el orden de los ingredientes es importante) y amasar.
Poner encima unos trapos de cocina para que no se enfríe mucho, dejar reposar 60 minutos.
Pasado ese tiempo amasar un poco a mano para quitarle el aire, dejar reposar fuera de corrientes de aire y en sitio cálido unos 10 minutos.
Vamos cogiendo trozos de masa y le vamos dando forma de bollitos (si los vamos a rellenar con chocolate, éste es el momento hacemos un agujerito en el bollo, introducimos el chocolate y volvemos a cerrar), los colocamos en una fuente de horno engrasada y enharinada o forrada con papel para horno o lámina de silicona. Los pincelamos con una mezcla de leche y azúcar.
Tapamos la bandeja con un trapo de cocina o un film transparente y dejamos reposar otros 30 minutos.
Hornear en horno precalentado a 175º unos 15 minutos.


Comentarios

Entradas populares